Comprar L-Carnitina Líquida, Pastillas o Cápsulas

En caso de que seas amante al ejercicio y conocer cómo funciona tu organismo ya sabrás que la carnitina es una molécula que se encuentra naturalmente en el cuerpo. No obstante, comprar L - Carnitina Online es popular para aquellos que desean eliminar la grasa que se ha acumulado en lugares indeseados. Asimismo, tiene excelentes beneficios al realizar deportes de resistencia o que generen desgaste en el sistema músculo – esquelético.

¿Qué es la L-Carnitina?

La L-Carnitina es parte de los suplementos más reconocidos en el mundo deportivo y las personas que desean dar una transformación a su cuerpo con ayuda del ejercicio. Su función principal es acelerar el proceso de quema de grasa, convirtiéndola en energía para que la quemes durante el ejercicio físico. Es preciso que sepas que este aminoácido también se encuentra presente en algunos alimentos de origen animal como la carne y ciertos lácteos, además de que se produce por el cuerpo. Sin embargo, para conseguir resultados positivos en tu cuerpo y lograr las metas planteadas, seguramente necesitarás de los suplementos.

¿Para qué sirve la L-Carnitina?

Como hemos dicho antes, es un excelente aminoácido que facilitará el transporte de ácidos grasos hacia el interior de las mitocondrias, de este modo puedas utilizarlos como energía y quemar la grasa con mayor rapidez y eficiencia. En este sentido, una de las funciones de la L – carnitina se relaciona totalmente con el sistema metabólico, al acelerarlo para que elimine la grasa. También, te permitirá disfrutar de sus excelentes propiedades que mejorarán tu rendimiento físico y tendrás un metabolismo energético.

Beneficios de tomar L-Carnitina

Dentro del mundo deportivo la L – carnitina es uno de los suplementos indispensables para mejorar su rendimiento y conseguir los resultados deseados. Algunos de los beneficios que ofrece este aminoácido son:

  • Aporta energía en los deportes de mayor resistencia, teniendo la concentración de carnitina indicada durante cada sesión.
  •  Mejora la recuperación tras cada actividad física, aliviando los músculos y protegiéndolos.
  • Ofrece mayor fuerza en los músculos para que puedas desempeñar tus ejercicios de manera más simple y segura.
  • Transforma la grasa en energía para luego ser quemada durante la sesión de entrenamiento.

Propiedades de la  L-Carnitina

Las propiedades de la L – carnitina van más allá de ayudarte con la pérdida de grasa y mejorar tus músculos, también posee excelentes beneficios terapéuticos. Para comenzar, ayuda a que tu corazón funcione correctamente evitando insuficiencia cardiaca, infartos o afecciones vasculares. Por otro lado, al ingerir 2 o 3 gramos al día de L – carnitina conseguirás mejorar el perfil lipídico, disminuyendo la concentración de colesterol y triglicéridos en sangre. Las funciones cerebrales también se ven positivamente afectadas con este suplemento, debido a que interviene en la producción de Acetil Co A.

¿Cómo tomar el suplemento L-Carnitina?

Hasta el momento, no existen dosis de ingesta diaria recomendada, es decir, dependiendo de los resultados que desees conseguir será la cantidad de L-Carnitina que deberás tomar diariamente. En caso de que sea para fines terapéuticos, con 1 o 2 gramos al día será más que suficiente. 

Ahora, cuando de actividades deportivas y pérdida de grasa se trata lo ideal es que tomes dosis de entre 75 y 1.000 mg por día. De esta manera, podrás asegurar que los niveles de ácido en tu organismo serán los indicados para mejorar tu rendimiento. 

¿Cuándo tomar la L-Carnitina?

Aquí también dependerá de los fines que desees con la L – carnitina, cuando se relaciona con actividades deportivas es preciso que lo ingieras al menos 60 minutos antes de iniciar tu actividad deportiva. Pero, en casos terapéuticos puedes tomarlo cada mañana después del desayuno.

Efectos secundarios de la L-Carnitina

A pesar de ser un suplemento natural y que es un aminoácido que produce nuestro organismo, pueden existir ciertos efectos secundarios si no lo administras correctamente. Generalmente, se limita a ciertos trastornos gastrointestinales leves debido a la toma prolongada. En esos casos, podrías probar tomando un protector gástrico o suspendiendo la ingesta durante unos días.

Mas información sobre la L-Carnitina

L-Carnitina: Beneficios, que es y como tomarlo 2022