HMB

Estar en el mundo del fitness, deportivo o atlético requiere no solo de disciplina y destreza, sino también la ingesta adecuada de alimentos e incluso comprar suplementos deportivos como el HMB. En este sentido, son muchas las opciones que pueden servirte o no, pero lo cierto es que hay unas que están respaldadas científicamente y que te ayudarán a mejorar tu rendimiento y recuperación.

¿Qué es el suplemento HMB?

Queremos explicarte qué es el HMB, pero también es preciso que sepas un poco de su historia, así que es preciso comenzar diciendo que nació gracias al doctor Steven Nissen, quien descubrió el papel tan relevante que juega dicho compuesto en la síntesis de proteína y en el potencial para mejorar la fuerza. De hecho, también se habló de lo que ayuda en la reducción del desgaste muscular y en la recuperación. 

Entonces, fue Nissen quien estableció el HMB como un suplemento deportivo de calidad avalado por científicos que, sin duda, se ha popularizado al día de hoy. Ahora bien, para ser más específicos, hay que destacar que se trata de un compuesto natural sumamente importante para la salud muscular y que el cuerpo produce naturalmente al descomponer la leucina. 

¿Para qué sirve el suplemento HMB?

Exactamente, el HMB lo que hace es preservar las células del musculo para promover su crecimiento y mejorar la recuperación después de cada entrenamiento físico. En sí, es un suplemento que se enfoca en la recuperación y regeneración del músculo.

Beneficios del HMB

A continuación, conocerás algunos de los beneficios que tiene el HMB para los deportistas:

Mejora la recuperación del músculo

El HMB disminuye, por mucho, el daño causado en el músculo debido a los entrenamientos de alto impacto. De esa manera, el tiempo de recuperación será cuestión de unos días y el daño será prácticamente nulo.

Pérdida de grasa

Es un suplemento genial porque también fomenta la pérdida de grasa corporal, de modo que se equilibran todos los niveles del cuerpo, específicamente el colesterol malo que se produce debido a los altos índices de grasa.

Aumenta la resistencia y consumo máximo de oxígeno

Este último punto significa que el suplemento mejora el rendimiento aeróbico del deportista para que tenga mayor rendimiento durante los entrenamiento. Además, mejora la compensación respiratoria otorgando mejor resistencia. 

¿Como se debe tomar el HMB?

Lo primero que hay que mencionar es que la dosis no debe sobrepasar lo recetado por el especialista porque podría ocasionar efectos secundarios. Entonces, la dosis recomendada se establece entre 3 y 6 gramos diarios para una persona que pese alrededor de 80 kilogramos, así solo necesitaría 180 g de leucina y el suplemento será solo eso, un suplemento. 

Ahora bien, es mejor que se ingiera después del entrenamiento junto a un batido de proteína para potenciar sus efectos. Sin embargo, siempre acude a un especialista que te aconseje lo mejor para ti.