Arginina

Comprar arginina online es una práctica más común de lo que crees, y se debe a que muchos atletas y deportistas buscan suplementos al alcance de un clic, encontrándolos en páginas webs de confianza que ofrecen el servicio.

Ahora bien, si te interesa todo el tema de este aminoácido, es importante que conozcas todos los detalles al respecto para que hagas una buena compra y lo consumas con responsabilidad. A continuación, te explicaremos todo.

¿Qué es y para qué sirve la arginina?

Específicamente, la arginina no es más que un aminoácido que se encarga de generar proteína en el cuerpo, es decir, ayuda al organismo a cumplir esa función. Lo normal es que se produzca sin necesidad de suplementos realizados en laboratorios, sin embargo, usarla de manera oral y tópica no tiene nada de malo. Incluso, funciona no solo para deportistas sino también como un vasodilatador que dilata los vasos sanguíneos, ayudando muchísimo a las personas con disfunción eréctil. 

Beneficios de la arginina

Hay varios beneficios de la arginina para los deportistas. Aquí te contaremos cuáles son algunos de ellos:

Ayuda en temas de hipertensión

Expertos han demostrado que consumir arginina oral disminuye la presión arterial en personas que están saludables, en otras con aumento de presión y diabetes, o en aquellas que son hipertensas. 

Sirve para la angina de pecho

Tal como el punto anterior, se dice que el aminoácido también funciona para disminuir y mejorar la vida o los síntomas de las personas con dolor de pecho crónico como la angina de pecho.

Disminuye la presión elevada en mujeres embarazadas

Estudios también demuestran que las mujeres embarazadas con presión arterial elevada pueden consumir arginina para equilibrar los niveles.

Disfunción eréctil

Tomar arginina por vía oral mejora el funcionamiento sexual en hombres que padecen disfunción eréctil por causas físicas.

Propiedades de la L-Arginina

En este punto, es importante conocer algunas de las propiedades de la l-arginina:

Es uno de los componentes de la creatina

La creatina es un suplemento muy conocido en el mundo del deporte, así que la arginina es uno de sus componentes y ha sido muy popular porque también sirve como fuente de energía para que el atleta o deportista tenga mejor rendimiento muscular.

La síntesis de colágeno se ve potenciada

Si tienes problemas de la piel o en las articulaciones, la arginina servirá como un potenciador de la síntesis de colágeno para que te sientas mejor y sin problemas. Esto también es genial para las personas fitness porque los dolores articulares se irán en un abrir y cerrar de ojos. 

Elimina compuestos nitrogenados

Si sueles consumir mucha proteína, la arginina te ayudará a eliminar los compuestos nitrogenados, lo que significa que facilitará la desintoxicación del metabolismo para crear mayor resistencia en el deporte.

Fomenta la recuperación

Después de largos y duros entrenamientos, la arginina puede ser una ayuda precisa para la recuperación nocturna que se necesita para reparar y regenerar el musculo del desgaste.

¿Cómo tomar la arginina?

Basándonos en investigaciones de expertos, la dosis adecuada de arginina es de 6 gramos consumidos 45 minutos antes de la práctica para mejorar el rendimiento deportivo. Ten en cuenta que debe ser consumida a diario, de lo contrario, el día que no la ingieras perderás el avance físico.

¿Cuándo no tomar la arginina?

Cabe acotar que consumir altas cantidades de este aminoácido puede causar asma o alergia en algunas personas, así que usarlo con precaución es importante para evitar problemas mayores. Cabe destacar que, si sufriste de cualquier tipo de herpes, es mejor que no la consumas porque su dosis excesiva activa el virus que produce la afección.