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¿Qué es la Creatina?

La creatina es un nutriente que está presente en nuestro cuerpo en mayor cantidad en los músculos. se obtienen a partir de los alimentos de origen animal especialmente en carnes y pescado.

Se ha demostrado que los suplementos de creatina incrementan los niveles de fosfocreatina en el músculo, molécula esencial de la vía anaeróbica aláctica para la resíntesis de la atp. Provocando una mejora en el rendimiento deportivo, como aumento de la fuerza, energía y una mayor capacidad de recuperación. En conclusión, la creatina aumenta la reserva de energía de la célula, facilita la hipertrofia muscular dando lugar a un aumento del almacenamiento de glucógeno en el músculo.

¿Por qué comprar Creatina?

La creatina es uno de los suplementos deportivos con más estudios realizados, cuyos beneficios son más que notables en la practica de deportes de fuerza, ciclismo, running por nombrar algunos. Desde SherrySport también aconsejamos la creatina a personas con edad más avanzada para mantener y desarrollar la masa muscular.

¿Qué tipos de Creatina existen?

Creatina monohidratada: Es una creatina pura, produce una pequeña retención de líquidos, no se absorbe por completo y tiene una pequeña conversión en creatinina. Es una de las más usadas ya que su precio es bastante asequible.

Creatina alcalina (Kre-Alkalyn): Es de mayor calidad, su PH es superior a 7, esto la hace más soluble y que sea absorbida casi al 100%, eliminando retención de líquidos y conversión en creatinina.

¿Cuáles son los Beneficios de la Creatina?

  • Aumenta la fuerza y la energía

  • Equilibra el PH de los músculos

  • Mejora la capacidad de recuperación y retrasa la fatiga muscular

  • favorece el crecimiento muscular y su fortalecimiento

  • Aumenta la congestión muscular durante el entrenamiento

  • Proporciona un mayor grado de hidratación celular

¿Cuál es la mejor creatina?

En la actualidad se comercializan infinidades de cretinas con patentes que llevan estudios que abalan su efectividad: Creatina Creapure, Creatrona, Kre Alkalyn 3000. Dentro de las cuales enumeramos a continuación algunas de alta calidad: Creabig, Amix Creatina Magna Power, Fiberlabs Creafib, Amix Creatina Monohidrato

Creatina y Glutamina

La creatina y la glutamina se pueden mezclar perfectamente, además de obtener muchos beneficios en tu rendimiento. Lo ideal seria combinarlos con proteínas y hidratos. Una pequeña cantidad de hidratos aumentará tus niveles de insulina lo que facilitara el transporte de creatina hacia los músculos y la glutamina favorece a que el hidrato de carbono penetre en la células.

¿Cómo tomar creatina?

Los mejores momentos para tomar suplementos de creatina y obtener el mayor beneficio son: Antes de realizar cualquier ejercicio o inmediatamente después. Así conseguiremos potenciar nuestro entrenamiento y mejorar la recuperación.

También se pueden mezclar con otros suplementos para obtener mayores beneficios.  Por ejemplo, Creatina con Proteína, Creatina con HMB...

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kre-Alkalyn

Como bien sabemos, consumir creatina potencia mejora por mucho el rendimiento deportivo o atlético en diferentes actividades como atletismo, ciclismo, velocidad, salto de longitud, deportes de contacto, natación, o en el estilo de vida fitness – bodybuilding. 

En este sentido, comprar creatina Kre-Alkalyn o también conocida como Creatina Alcalina es una buena manera de potenciar el ejercicio y mejorar los resultados a largo plazo. 

¿Qué es la Creatina Kre-Alkalyn?

La Creatina Kre-Alkalyn o Creatina Alcalina, se trata de una nueva fórmula de creatina patentada que usa agentes buffer para mantener el pH balanceado en niveles de 7 a 14. Suplementar la alimentación con ella elevará tus niveles de fosfocreatina para reservar mayor energía durante la actividad física, evitando la fatiga. Entonces, básicamente, el objetivo es mejorar la recuperación post-entrenamiento y potenciar el esfuerzo físico para que los resultados sean los mejores y los muscules estén regenerados en cuestión de minutos. 

¿Para qué sirve la creatina Alcalina?

De manera específica te explicamos que la Kre-Alkalyn se encarga de mejorar la absorción y reducir la conversión de creatina para aprovecharla y evitar los efectos secundarios que algunos individuos padecen trans consumir Creatina Monohidratada.

Ahora bien, otros estudios realizados encuentran una gran diferencia de rendimiento al consumir 5 gramos de creatina monohidrato y 1.5 gramos de Kre-Alkalyn. De esa manera se puede decir que no existe una evidencia certera de que es más o menos efectiva, pero de igual modo procura la efectividad en el organismo de quien la toma.

Diferencia entre Creatina Monohidrato y Creatina Kre-Alkalyn

La Creatina Monohidrato y la Kre-Alkalyn no son exactamente lo mismo, por ello hay que conocer debidamente cuáles son las diferencias que tienen entre sí para tener más claro sus beneficios. 

En el caso de la Creatina Alcalina (Kre-Alkalyn), hablamos de una creatina más resistente al pH ácido del estómago, lo que significa que se mantiene en un estado puro hasta llegar a la sangre, haciendo que el músculo lo aproveche y se beneficie en el proceso.

Especialistas aseguran que la alcalina representa un gran avance en la industria porque le da al músculo la dosis necesaria para el buen rendimiento, absorbiendo fácilmente y cantidades inferiores a la tradicional. Es increíble porque no produce retención de líquidos ni muchos efectos secundarios.

Por el contrario, la Creatina Monohidratada se compone por una molécula de agua y el nivel de pH hace que se convierta en desecho más rápido, reduciendo considerablemente la absorción del organismo. 

A pesar de ello, es la más económica de las creatinas y ha sido muy estudiada, cosa que es beneficiosa y otorga seguridad al consumirla. Lo único negativo es que, justamente porque absorbe fácilmente, se desaprovecha una gran cantidad del suplemento, también podría causar retención de líquido y dolores estomacales.

Beneficios de tomar Creatina Kre-Alkalyn para deportistas

Entre los beneficios que regala al deportista la Creatina Kre-Alkalyn, encontramos que mejora la fuerza y la resistencia, aumenta la masa muscular, provee avances en las capacidades atléticas, recupera el músculo luego del ejercicio físico y evita fatigas post-entrenamientos.

Todo eso la convierten en una excelente opción para todo aquel atleta que necesite un empujón para alcanzar mejoras importantes en su proceso.

¿Cuándo y cómo tomar Creatina Kre-Alkalyn?

Debido a la capacidad de absorción que posee este tipo de creatina, la dosis de ingesta puede ser mucho menor a la normal. De modo que lo recomendable es tomar 1 o 2 capsulas diarias entre 60 y 90 minutos antes de cada actividad física. También se puede tomar la misma cantidad después de entrenar para que la recuperación sea más efectiva. 

Ahora bien, si tu objetivo es tener la mayor fuerza, ingerir entre 6 y 8 cápsulas no traería ningún efecto negativo a tu organismo.

Creatina Monohidrato

No es secreto para nadie el poder que tiene nuestro organismo, así que es preciso comentar que en los músculos y en el cerebro está presente la Creatina Monohidrato de manera natural. Sí, ese suplemento deportivo al que muchos atletas acuden. Y decimos que muchos atletas acuden al suplemento porque los laboratorios también pueden hacer creatina monohidrato en polvo y cápsulas.

¿Qué es la Creatina Monohidrato?

Específicamente, la creatina monohidrato es una presentación de creatina que se utiliza como un suplemento dietético para potenciar algunos aspectos físicos y nutricionales. Es completamente segura porque el cuerpo la absorbe con facilidad, evitando algún efecto secundario. De hecho, su ingesta regular repone los depósitos de creatina natural contenidos en el organismo. 

Ahora bien, tras muchos estudios, los científicos todavía no elaboran o encuentran una creatina más beneficiosa que la monohidrato, lo que significa que es la más estudiada y aceptada por las autoridades alimentarias del mundo. 

¿Para qué sirve la creatina monohidrato?

Comprar creatina monohidrato en polvo o cápsulas es muy económico y otorga beneficios maravillosos a los atletas. Principalmente, sirve para proporcionar energía a las fibras musculares, mejora el entrenamiento muscular y evita la fatiga de los mismos

También, facilita la recuperación del músculo y previene las lesiones. El rendimiento del ejercicio o la adaptación es otro factor con el que la creatina trabaja; en el camino, aumenta el músculo y promueve la acumulación de líquido en las células, ganando masa muscular sin grasa.

Aparte de todo lo anterior, sirve perfectamente como un neuroprotector que previene y reduce la gravedad de distintas patologías.

¿Qué Beneficios tiene tomar creatina monohidrato para el deportista?

Tomar creatina monohidrato para el deportista tiene diversos beneficios que son geniales para su rendimiento deportivo e incluso para su salud. Estos son:

Rendimiento

La creatina monohidrato es un suplemento excelente para que el atleta mejore su rendimiento, incluso, en destrezas como remo, futbol o altura de salto, se ven más los resultados. Cabe acotar que en personas que practican natación, carreras o ciclismo, los resultados son variables, sin embargo, no es perjudicial. 

Fuerza

Diversos estudios han confirmado que la creatina beneficia la fuerza muscular en adultos jóvenes e incluso en personas mayores. Es perfecto si practican deportes con frecuencia.

Previene o mejora la sarcopenia

La sarcopenia es la pérdida del músculo producida por la edad, cosa que la creatina previene o incluso mejora si la persona la consume con frecuencia y en las dosis recomendadas. 

Efectos secundarios de la Creatina Monohidrato

Consumir creatina sin supervisión u orientación de un profesional podría traer consecuencias graves al organismo. Por ejemplo, el aumento de peso sería una realidad, así como también los calambres musculares, la diarrea, mareo, hipertensión, disfunción hepática, daños en los riñones o distensiones musculares.

La recomendación es que la dosis no exceda los seis meses porque, después del tiempo, los efectos secundarios comienzan a propagarse.

¿Cuándo tomar creatina monohidrato?

Comenzar a consumir creatina no es nada complejo si ya tienes receta de un especialista. Ahora bien, puedes ingerirla en cualquier momento del día porque su efecto trabaja de manera acumulativa en el cuerpo. De igual modo, el resultado es mejor si se toma después de los entrenamientos.

¿Cómo tomar creatina monohidratada?

Si no acudes con un especialista, la cantidad recomendada de creatina monohidratada es de 5 gramos diarios; es una dosis estudiada que no tiene efectos adversos perjudiciales para la salud

Sin embargo, es importante que cada persona encuentre su dosis adecuada con un experto en el tema que lo oriente. De lo contrario, se abre paso a la desinformación con la que individuos se han arriesgado a consumir hasta 25 gramos de creatina sin receta facultativa, lo que trae consigo dolores estomacales y consecuencias más graves.