Geles Energéticos

Guia de compra de geles energéticos

  1. ¿Por qué comprar geles energéticos?
  2. ¿Cuáles son los mejores geles energéticos?
  3. ¿Cómo tomar geles energéticos?

¿Por qué comprar geles energéticos?

Comprar geles energéticos nos proporciona una optimización del rendimiento. A la hora de realizar una actividad física de intensidad se produce un desgaste en el cuerpo, tanto de energía (en forma de glucógeno), como de minerales, es en ese momento cuando el organismo entra en un estado de catabolismo que degrada la proteína  muscular. Por eso los geles energéticos son una necesidad básica para los deportistas con disciplina deportiva de alta intensidad. Son fáciles de transportar y tienen una asimililación instantánea, con solo la administración de un gel estamos dotando a nuestro cuerpo de los nutritientes y micronutrientes necesarios.

¿Cuáles son los mejores geles energéticos?

Empezando por comentar que los geles son una concentración de hidratos de carbono que aportan energía de una forma inmediata. Sabemos que con la ingesta de hidratos de carbono debe de ir acompañada de agua para su asimilación y su conversión en glucógeno, por eso en el mercado hay dos tipos de formatos de gel: Los que llevan agua incorporaday los que no. 

Otra caracteristica importante que nos encontramos son geles con cafeína o sin cafeína, para elegir el mejor gel en cada momento debemos de tener en cuenta en el momento en el que estamos, el desgaste físico sufrido, y lo que nos queda por delante. Un gel con cafeína nos aporta un extra de energía al estimular el sistema nervioso y ayuda a la produción de arenalina y dopamina, este tipo de gel es recomendable utilizarlos en los últimos momentos de la actividad o antes del comienzo de un desgaste mayor.

Explicado todo lo anterior, nosotros recomendamos energy boost gel de victory endurance, y el formato con cafeína hydro energy gel. Con estos geles tendremos todo lo necesario para alimentar a nuestros músculos coreectamente.

¿Cómo tomar geles energéticos?

En culquier deporte de resistencia hay que tomar geles energéticos antes tener sed, ni verse sin energías, pués eso significará que entramos en un punto de agotamiento significativo del que puede que no nos recuperemos al 100%, por eso hay que administrarlos gradualmente pra que eso no suceda.

Teniendo en cuenta lo anteriormente citado, la mejor forma de tomar geles energéticos, es administrarlos cada 30 minutos de actividad física, teniendo en cuenta que debemos de administrar una comida líquida como es el gel, con otra solida para calmar tus jugos gastricos y asentar el estómago.