Los mejores suplementos para ganar masa muscular

El artículo que vamos a ir desgranando a continuación va destinado a aportar conocimiento de los mejores suplementos para ganar masa muscular que podemos encontrar hoy en día en el mercado, pues es algo que la mayoría de usuarios de gimnasios y box van buscando. Este no es el único factor a tener en cuenta, pues también hay que orientar la rutina y la alimentación para este fin, ya que solo con la suplementación no se consigue los mismos resultados que si todos los factores van en el mismo camino. En este sentido vamos a enumerar los mejores suplementos que combinados con tu alimentación pueden ayudarte a ganar masa muscular:

Proteínas

Los batidos de proteínas son el suplemento por excelencia para conseguir un aumento de masa muscular, el músculo está formado por proteínas concretamente por aminoácidos con función estructural (las proteínas son cadenas de aminoácidos).

Durante un entrenamiento se produce roturas de fibras musculares y el organismo entra en estado catabólico ( estado en el que se produce la degradación de la proteína muscular), debido a este acto que se produce hay que hacer un aporte de proteínas para recuperar lo perdido durante el catabolismo y para formar de nuevo esas fibras musculares rotas, gracias a la rotura y regeneración de nuevas fibras musculares va aumentando de tamaño el músculo.

El aporte de proteínas para una persona está mas o menos en 2gr/kg de peso corporal, pudiendo aumentar esta cantidad dependiendo del estrés muscular que se produzca durante la rutina, como ejemplo: una persona de 80kg necesita un cantidad de ( 80kgx2gr) 160gr de proteína al día . De otro lado hay que tener en cuenta el aporte de proteína que se hace en la alimentación y complementarlo con un suplemento a base de proteína , tanto de suero aislado como concentrado, para llegar a la cantidad necesaria que le hace falta.

Mejores batidos de proteínas para ganar músculo

Creatina

 La creatina es uno de los suplementos más estudiados y con evidencias científicas sobre los efectos que produce en la musculatura, la fuerza y el rendimiento deportivo. La creatina existente en el organismo sufre un cambio mediante el cual se transorma en fosofocreatina. La fosfocreatina constituye la principal fuente de energía en ejercicios explosivos y de corta duración. Se ha observado que el rendimiento deportivo aumenta un 20% con la toma de suplementos de cratina.

Otra característica de la creatina es la de evitar la acidosis en la células retrasando la fatiga muscular y provocando unos entrenamientos mas duraderos.

Estas características influyen en mejores entrenamientos y estos a su vez en la rotura de mayor número de fibras musculares, y por lo tanto un aumento de la masa muscular. La dosis recomendada de toma de creatina es de 0,1gr por cada kilo de peso corporal.

Suplementos de Creatina para ganar musculo

HMB

HMB o hidroxi-metilbutirato es un subproducto proveniente de la leucina, uno de los tres aminoácidos de cadena ramificada esenciales para la síntesis de proteínas y forma parte de la estructura muscular. La principal característica de el HMB es la de evitar el catabolismo lo que evita una degradación de la proteína muscular. Consigue un aumento de la masa muscular a través de una mayor síntesis proteica y un aceleramiento de la recuperación de las fibras musculares. La dosis recomendada diaria es de 3gr repartidas en varias tomas.

Suplementos de HMB para aumento muscular

BCAA´S

 Los bcaas aminoácidos esenciales de cadena ramificada que son: leucina, isoleucina y valina, estos son los responsables de la síntesis de nuevas proteínas y la reparación de fibras musculares. Son muy importantes a la hora de evitar el catabolismo muscular. Así pues suplementos de Bcaa´s son muy importantes tanto para mantener la masa muscular como para ayudarte a aumentarla. La dosis diaria de consumo de bcaa´s al día es de 0,15gr por cada kilo de peso corporal.

Aminoácidos BCAAS para aumento muscular

Carbohidratos

Los carbohidratos o hidratos de carbono a la hora de buscar una guanacia de masa muscular hay que tenerlos en cuenta. Los suplementos con gran cantidad de hidratos de carbono, principalmente con hidratos de carbono con índice glucémico alto, gracias a una rápida absorción son capaces de llevar de manera más rápida los nutrientes necesario para una pronta recuperación de las fibras muscular. A tener también en cuenta de que para una ganancia de masa muscular se deben de realizar dietas altas en calorías, y los hidratos de carbono aportan gran cantidad de esas calorías necesarias.

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