Suplementos para aumentar la libido masculina

Suplementos para aumentar la libido masculina y la potencia sexual. En este artículo explicaremos las mejores opciones que tenemos disponibles en la actualidad. Cómo funcionan y sus beneficios. En ocasiones la libido y el deseo sexual decae, esto se puede deber a varios factores: factores internos como es la edad en el que a medida que nos vamos haciendo mayores la producción de las hormonas sexuales van disminuyendo y factores externos que son los que nos preocupan más pues con el estilo de vida tan estresante que se lleva hoy en día repercute de forma negativa en la producción de hormonas sexuales, aunque no solo el estilo de vida crea estrés pues un exceso de actividad física puede ocasionar estrés en el organismo y un descenso de producción y liberación de hormonas.

Tipos de suplementos naturales para aumentar la libido

A continuación vamos a hablar de diferentes tipos de suplementos naturales que existen en el mercado que ayudan a mejorar y generar una mayor producción de estas hormonas, principalmente en los hombres hablamos de la testosterona.

Tribulus

Tribulus terrestris es una planta milenaria originaria de países cálidos. En cuestión de esta planta lo que nos importa son dos sustancias que la conforman como son: la saponina y la protodioscina.

La saponina es un glucósido de esteroides con estructura similar a las hormonas presentes en el cuerpo humano y que sirven como materia prima en la hemisíntesis de hormonas sexuales. Así pues este producto es utilizado para mejorar el libido sexual al provocar una  mejora en la producción de testosterona.

Beneficios de suplementos de Tríbulus

  • Mejora en la resistencia.
  • Aumento de la fuerza.
  • Tiene propiedades antioxidantes.

La dosis diaria recomendada de tribulus es de 400 mg diarios, repartidos en varias tomas.

MACA

La maca es una planta herbácea procedente de Perú y Bolivia, desde hace siglos es utilizada como medicina natural gracias a sus múltiples propiedades que contiene. Sus raíces contienen una gran cantidad de nutrientes parecidos a los de algunos gramosas semillas, contiene gran cantidad de vitaminas, aminoácidos esenciales, ácidos grasos como omega 3 y omega 6.

Aquí en cuestión el formato que más nos interesa por sus propiedades es el extracto seco de Maca pues contiene una gran cantidad de alcaloides como la macaradima o macaena lepilidina que ayudan a la regulación hormonal del hipotálamo produciendo de esta manera un aumento de la testosterona y aun aumento de la libido. 

Beneficios de suplementos de MACA

  1. Aumento de la masa muscular.
  2. Mejora el rendimiento sexual.
  3. Mejora el rendimiento deportivo.

La dosis diaria recomendada de maca es de 3000 mg diarios, repartidos en varias tomas.

Ácido Aspártico

Partimos de la base del aminoácido no esencial y que forma parte de uno de los veinte aminoácidos que componen las proteínas, una vez sintetizado obtenemos uno de los isómeros es su forma D, así obtenemos el ácido d-aspártico que participa en la síntesis proteica y como neurotransmisor. Este aminoácido es muy importante en la producción de hormonas tales como : LH y GH. En este artículo nos compete más la producción de la hormona LH pues esta hace de mensajero entre la pituitaria y los testículos para la producción de testosterona. Según investigaciones se sabe que el consumo de ácido aspártico estimula la producción de testosterona natural hasta un 42%. Así pues este aumento de testosterona consigue a su vez un aumento de la libido sexual.

Beneficios de suplementos de Ácido Aspártico

  1. Desintoxicación hepática.
  2. Mejora del sistema nervioso.
  3. Ayuda a la absorción de minerales.

La dosis diaria recomendada de ácido aspártico es de 500mg diarios.

Si estás buscando un suplemento para aumentar la libido y no sabes cual tomar, contacta con nosotros y uno de nuestros expertos resolverá todas tus dudas.

Suplementos para aumentar la líbido

Deja un comentario