Amilopectina: Qué es y cómo tomarla

Te explicaremos qué es la amilopectina y por que se considera indispensable en el deporte cuando queremos aumentar nuestro rendimiento, aconsejado para deportes que tengan una exigencia mayor de energía.

¿Qué es la Amilopectina?

La amilopectina es un carbohidrato que podemos considerarlo indispensable para el cuerpo humano por el aporte energético que tiene. En la clasificación de los carbohidratos, la amilopectina entra dentro de los polisacáridos, estos están formados por larguísimas cadenas de moléculas de monosacáridos como la glucosa. Es un carbohidrato de alto índice glucémico, por lo que una de sus características es su rápida digestión y asimilación por el aparato digestivo, pasando rápidamente al torrente sanguíneo para convertirse en glucógeno.

Funciones de la amilopectina

A continuación te vamos a detallar las funciones principales de la amilopectina:

  • Favorece la recarga de glucógeno muscular.
  • Principal fuente de energía del cuerpo.
  • Aumenta el rendimiento deportivo.
  • Mejora la recuperación post-entreno.

¿Cómo tomar la amilopectina?

Los momentos más indicados para tomar la amilopectina son, antes, durante y después del ejercicio

Si lo tomamos antes o durante el ejercicio, nos va a ayudar a recargar los niveles de glucógeno aportando de manera rápida energía para poder seguir con un buen entrenamiento.

Después del entrenamiento la toma de amilopectina se hace indispensable para empezar con una buena recuperación. El pico de insulina que produce su ingesta nos ayudará a transportar más rápidamente los nutrientes al músculo, así como recargar los niveles de glucógeno muscular. Una toma adecuada es 1gr por cada kilo de peso corporal.

¿Con qué suplementos podemos combinarla?

Estas son las mejores combinaciones con otros suplementos dependiendo el momento en el que se hagan.

Durante el ejercicio la mejor combinación con la amilopectina son los Suplementos Aminoácidos, pues este suplemento pasa por una digestión rápida y una mejor asimilación al igual que la amilopectina.

Para después del entrenamiento y para empezar con una recuperación recuperación optima, la mejor combinación es con un Suplemento de Proteínas, ya que las proteínas contienen todos los aminoácidos necesarios  para la recuperación de las fibras musculares.

Tanto antes, durante y después del ejercicio. Este suplemento debe de ir acompañado de Vitamina B6 ya que es la encargada de la acilicación de este tipo de carbohidrato por el organismo.

Suplementos deportivos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *