Suplementos pre-entrenos: aumenta la energía en los entrenamientos

Los suplementos pre-entrenos son necesarios e ideales para cargar baterías previas a un entrenamiento intensivo en donde se debe dar lo mejor de sí. Por tanto, al momento de que se necesite un impulso adicional y mejorar el rendimiento son utilizados este tipo de productos.
Las sustancias mencionadas se encuentran hechas para que todas tus cualidades y capacidades se encuentren al máximo. Asimismo, las combinaciones de varios ingredientes proporcionan beneficios antes, durante y después de las sesiones qué el organismo agradecerá.

Razones por la que debes consumir suplementos pre-entrenos

Se debe hacer énfasis en primer lugar cómo se compone para que sea más comprensible el por qué. Los suplementos son muy variados, pero principalmente se encuentran compuestos por beta alaninas, cafeína y citrulina. Ellos son capaces de reactivar todo el sistema solo para cumplir con todas las metas que te propongas. Existen muchos estudios clínicos que afirman los beneficios la aplicación e ingesta de los suplementos pre-entrenos, pero más allá de ello, esto se debe a las propiedades que cumplen. Principalmente coadyuven al aumento de los niveles de energía y la concentración para llevar a cabo los ejercicios de la rutina.


Asimismo, al finalizar el ejercicio la recuperación muscular no será muy agobiante al igual que el nivel de fatiga muscular. Por tanto, es sugeridle que se consuma media hora antes de comenzar con la rutina para que pueda actuar a nivel de todo el organismo; y posteriormente ingerirlo hora y media después de termina para mayor efecto de sus propiedades.

¿Cuántos tipos de suplementos pre-entrenos se pueden encontrar en el mercado?

Como se mencionó con anterioridad, existen una amplia variedad de compuestos. Sin embargo, debes consumir aquellos que en cuanto a su composición satisfacen completamente tus necesidades y son la clave para lograr ese cambio tan deseado.

Suplementación para la potencia y fuerza muscular

En esta categoría se pueden encontrar la creatina. Ella tiene la cualidad de incrementar la fuerza y volumen muscular, además, permite mayor sintetización del adenosin trifosfato para generar la energía suficiente para mayor poder de contracción. Con ello reemplazan los suministros agotados de energía dentro del músculo, evitando su atrofia por completo.

Suplementos para aumentar los niveles de energía

Toda actividad deportiva que supera ciertos niveles de intensidad requiere de grandes cantidades de energía. Por tanto, la persona debe abastecerse de sustrato glucolítico para dar la talla duran su ejecución. Entre los compuestos utilizados para ello se encuentran los carbohidratos, que son una fuente de sustrato adicional para nivelar el nivel de glucosa en sangre.

Suplementos para aumentar el crecimiento del volumen musculo

Aquí entran en juego dos tipos de suplementos pre-entrenos, los aminoácidos de cadena ramificada y la proteína derivada del suero de leche. Si tiene el objetivo de desarrollar masa muscular o mantener la tonificación y el nivel de volumen del mismo entonces son para ti.
Los aminoácidos ramificados permiten metabolizar los nutrientes del tejido muscular sin pasar por el hígado, reduciendo la fatiga y acelerando la recuperación. Mientras que la proteína contiene una gran variedad de nutrientes de fácil absorción que puede digerirse más rápido que una comida sola.

Suplementos para estimular

Implementados en su mayoría para acelerar el metabolismo y llenarte de energía a primera hora de la mañana. Dentro de esta categoría hacen acto de presencia la cafeína y la guaraná. La primera es el compuesto que genera mayor rendimiento dentro del ámbito deportivo, actuando directamente sobre el sistema nervioso.
Mientras que la guaraná ofrece los mismos beneficios, pero de forma cognitiva. A comparación de la cafeína esta es asimilada y liberada más lento, lo que permite obtener energía d forma equilibrada y sostenida.

Suplementos para incrementar la concentración

¿No te sucede que al te cuesta enfocarte en el ejercicio? Pues, estos suplementos te ayudarán a hacerlo. En este caso se pueden encontrar productos como la tirosina, el ALCAR y DMAE. El primero es precursor de los neurotransmisores y aumenta el nivel de segregación de las catecolaminas. El ALCAR permite mayor riego cerebral, proporcionando mayor claridad mental y mejora el estado de concentración. Mientras que el DMAE es un neotrópico, te mantiene enfocado y potencia la acción-reacción de los músculos.

Suplementación para mejorar la resistencia

En el grupo entran en vigencia la taurina, citrulina malato y beta alanina. Todos aumentan el nivel de resistencia a nivel muscular para reducir la fatiga inducida durante la rutina intensa de ejercicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *