Diferencia entre creatina monohidrato y creapure

A todo deportista e incluso a quienes no lo son les suena la creatina. No importa que seas un culturista o seas más del tipo de persona que prefiere ver los deportes sentado, es por ello que en este artículo vamos a tratar la diferencia entre creatina monohidrato y creapure de forma sencilla y simple. Lo mejor de todo es que tras leer este artículo vas a poder hablar con tus compañeros de entreno sobre creapure vs creatina.

¿Qué es la creatina?

La creatina es una sustancia natural que se produce en el cuerpo, sintetizada a nivel hepático, renal y pancreático. Una vez sintetizada o consumida la creatina es capturada por el tejido muscular y almacenada. Es aquí cuando su función florece, convierte la energía almacenada en energía para que sean los músculos quienes la utilicen. Por otro lado, a nivel metabólico, la creatina también satisface las demandas energéticas

¿Para qué sirve la creatina?

El uso de la suplementación con creatina se usa principalmente para:

  • Ganar músculo
  • Aumentar la fuerza
  • Mejorar el rendimiento en el ejercicio

Tanto deportistas como en personas amateurs normalmente tienen grandes dudas y existen mitos y lagunas que hacen que este suplemento sea mal visto por muchos y duden en usar la creatina como suplementos,

Función de la creatina como suplemento deportivo

La principales funciones de la creatina como suplemento deportivo son:

  • Mejora tu rendimiento durante el ejercicio.
  • Disminuye el periodo de fatiga tras un ejercicio intenso.
  • Prevenir y/o reducir la gravedad de las lesiones, sobre todo en estas personas que suelen sobrepasarse en los ejercicios.
  • Mejora la fuerza, dándote ese empujón para mejorar las repeticiones o ser más tolerante a cargas más pesadas.
  • Aumenta tu masa muscular libre de grasa durante el entrenamiento.

Aunque anteriormente hayamos visto el uso principal de la creatina de forma más genérica, en este caso lo expresamos desde un punto de vista más deportivo. El suplemento de creatina está permitido por asociaciones deportivas profesionales y además se han informado de los beneficios en hombre y mujeres. 

¿Qué es la Creatina Creapure?

Creatina Creapure, es una marca y patente de creatina monohidrato al nivel más puro. Desarrollada por científicos de la empresa alemana AlzChem. Esta marca y patente de creatina monohidrato es mundialmente conocida por contener la forma natural de creatina tal y como nuestro organismo la produce. Es efectiva, segura y fácilmente absorbida por el organismo. 

Creatina sello creapure

Está diseñada para ser más estable que otras formas de creatina y puede ser absorbida por las células más rápido que la creatina normal.

Es por ello que en el mercado podrás encontrar creatina sello creapure, como una de las creatinas más puras del mercado. En definitiva podríamos decir que es la creatina de nivel top.

Se ha demostrado que Creatine Creapure mejora el rendimiento deportivo, reduce la fatiga y promueve el crecimiento muscular en estudios con atletas y personas físicamente activas.

Diferencia entre creatina monohidrato y creapure

Primero vamos a nombrar las principales diferencias y luego las veremos con detalle:

  • Nivel de pureza
  • Control de calidad
  • Patente
  • Materia prima certificada
  • Fiabilidad

Nivel de pureza

La principal diferencia está en términos de pureza. Creapure es la forma ultrapura y protegida por patente de monohidrato de creatina. Su pureza en monohidrato de creatina es del 99,99% . En cambio otras marcas y suplementos rondan el 98 o 99%.

Control de calidad

Creapure está sujeta a estrictos controles de calidad, se prueba la pureza de cada lote de Creapure antes de salir de fábrica. Esta marca figura en la Cologne List a nivel mundial y posee un riesgo mínimo de dopaje.

Patente

El hecho de que sea una patente implica que podamos tener una mayor fiabilidad de sus ingredientes, ya que estos pasan por una normalización muy estricta.

Materia prima certificada

AlzChem, utiliza sarcosinato y cianamida como materias primas. Estas tienen un método de producción que es considerado el mejor y más seguro, complementando con las buenas prácticas de fabricación.

Fiabilidad

Cuando hablamos de fiabilidad, podemos hacer referencia a una marca con muchos años, usada en deportes de alto rendimiento y con una fuerte demanda a la espalda, lo cual le hace tener una mayo probabilidad de fiabilidad de todos sus ingredientes. Una gran marca que lleva mucho en la industria y tienen mucho que perder si algo sale mal.

¿Cuánto se tarda en notar los efectos de la creatina creapure?

Los efectos tomarán de 7 a 28 días. La mejora de la energía, la fuerza y la potencia comienzan a surgir su efecto tras la primera semana, sin embargo, el incremento de la masa muscular se nota a partir de las seis semanas.

Evidentemente existen factores que hacen muy variable estas cifras, en función de tu organismo, la cantidad de creatina que hayas tomado con anterioridad, etc.

¿Qué pasa si consumimos creatina y no hacemos ejercicio?

Al igual que con cualquier otro suplemento, si el organismo no realiza la función para la que este suplemento ha sido fabricado, el cuerpo lo rechazará. Este asimilará la parte que necesite en el momento, y el resto pasará a ser desecho del organismo

¿Debería pasarme a la creatina creapure?

Creapure como ya hemos mencionado es una patente alemana, es una marca mundialmente conocida y con un gran prestigio deportivo. Posee una línea de producción meticulosamente estudiada y preparada. Donde sus lotes se analizan para comprobar su pureza.

Existen estudios que indican que otras creatinas pueden tener compuestos tóxicos indeseables debido principalmente al proceso de fabricación. Esto, Creapure, es algo que se cuida en gran medida, entonces el hecho de seleccionar una marca de gran calidad es una gran decisión.

¿Creapure es apto para vegetarianos y veganos?

Los materiales utilizados para la producción de Creapure no son de origen animal. Por lo tanto, Creapure es apto para vegetarianos y veganos.

Conclusión: ¿Merece la pena creatina creapure?

Por unos euros más, merece la pena. Si ya entendiste las diferencia entre creatina monohidrato y creapure, es por ello si vas a comprar creatina monohidrato y sobre todo sabiendo que la creatina se toma a largo plazo. Esta empresa se juega su reputación, ya que participa con muchísimas marcas de gran fama.

Por otro lado, estamos consumiendo un producto que nuestro organismo va a absorber, tolerar mejor y más fácilmente debido a su pureza. Además ha sido creado para facilitar la mezcla y disolución, lo cual es más fácil mezclar con bebidas y batidos al tener menor olor y sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *