Proteínas aislada de suero

Guía de compra de proteínas aislada de suero

  1. ¿Qué es la proteína aislada de suero?
  2. ¿Cuáles son los beneficios de la proteína aislada de suero?
  3. ¿Cuál es el mejor momento para tomar proteína aislada de suero?
  4. ¿Qué cantidad de proteína aislada de suero debo tomar?

¿Qué es la proteína aislada de suero?

La proteína aislada de suero es la proteína con más pureza del mercado, ronda en torno al 90%. su proceso de fabricación es mucho más largo que en el concentrado de suero, de ahí que la proteína contenga mayor pureza, menos azúcares, menos grasas y menos impurezas.

Este tipo de proteínas contiene una cantidad de aminoácidos importante, es bastante digestiva ya que elimina casi todas las impurezas. Hay que destacar su velocidad de absorción que es muy rápida, podemos decir que entre 30 y 40 minutos el cuerpo la digiere por completo.

¿Cuáles son los beneficios de la proteína aislada de suero?

Las proteínas aisladas de suero tienen innumerables beneficios para la salud, dentro de los cuales te enumeramos alguno de ellos.

  • Favorece la recuperación trás largas sesiones de entrenamientos
  • Ideal para mantener el peso, debido a su bajo contenido de azúcares y grasas
  • Contribuye al desarrollo muscular
  • Estimula el sistema inmunológico

¿Cuál es el mejor momento para tomar proteína aislada de suero?

Dependiendo de los requerimientos de cada persona hay momentos en los que tomar proteínas aislada de suero en un momento determinado se le sacará mayor provecho que en otros y son.

  • Practica deportiva: Si practicas cualquier activad que requiere de un esfuerzo físico, los mejores momentos para tomar proteínas son, antes y después del mismo.
  • Mantenimiento: Si lo que deseas es ingerir una cantidad de proteínas de calidad para mantener tus músculos fuertes y sanos, recien levantado suele ser una buena opción ya que después del ayuno nocturno el cuerpo absorbe todo con mayor rapidez. De esta forma estamos preparando a nuestro cuerpo para afrontar el día a día.

¿Qué cantidad de proteína aislada de suero debo tomar?

Partimos que la cantidad de proteínas totales, tanto en comidas como en batidos deben de estar entre los 1.3 a 2 gramos de proteínas por kilo de peso corporal, (esto dependiendo de la actividad de cada persona podrá variar). Sabiendo esto a la hora de tomar un batido de protreínas si buscamos mantenimiento añadiremos 0.3 por cada kilo de peso corporal, y si por el contrario queremos aumentar la musculatura añadiremos 0.5 por cada kilo de peso corporal. De esta forma conseguiremos que nuestro cuerpo no desperdicie nada y sea digerida por completo.