Proteínas Secunciales y Caseínas

Guía de compra de proteínas secuenciales y caseína

  1. ¿Qué son las proteínas secuenciales?
  2. ¿Qué son las proteínas de caseína?
  3. ¿Cuál es el mejor momento para tomar proteína secuencial y de caseína?
  4. ¿Qué tipos de caseína hay?

¿Qué son las proteínas secuenciales?

Las proteínas secuenciales son combinaciones de varias fuentes de proteína, whey, aislado, caseina, huevo etc, con esto se consigue una liberación sostenida y constante durante un periodo de tiempo vas elevado que por ejemplo las proteínas whey, que tienen una asimilación más rápida. Son fáciles de mezclar y contiene una cantidad más que aceptable de aminoácidos.

¿Qué son las proteínas de caseína?

la caseína es una proteína de absorción lenta, esto hace que el cuerpo en periodos de ayuno se mantenga en estado anabólico, ya que entre 4 y 6 horas le está aportando a nuestro organismo un flujo de aminoácidos constante.

La caseína es una proteína de alto valor biológico, se encuentra en la leche en forma de un complejo soluble de calcio y fósforo. Representa el 80% de las proteína de leche de vaca.

¿Cuál es el mejor momento para tomar proteína secuencial y de caseína?

Los mejores momentos para tomar proteína secuencial y de caseina son sin duda en periodos donde vamos a tener un ayuno importante, en este caso sería antes de irnos a dormir. De este modo vamos a evitar el catabolismo muscular y conseguiremos que nuestros músculos sigan creciendo.

¿Qué tipos de caseína hay?

Encontramos dos formas diferentes de caseína, y son.

  1. Caseína de calcio: El caseinato de calcio es más soluble que la caseína, lo que la hace más rápida de digerir en torno a 2 o 3 horas nos estará aportando un flujo de aminoácidos en el torrente sanguíneo. Su contenido de proteína esta cerca del 90% de proteína y sobre un 1% de grasas. Su precio es más económico.
  2. Caseína micelar: Es una proteína de primera calidad, representa en torno al 80% de la proteína, entre el 1 y 2% de grasa. Su absorción es más lenta y tiene una digestión de 4 a 7 horas.