Creatina

¿Por qué comprar creatina?

La creatina es uno de los suplementos deportivos con más estudios realizados, cuyos beneficios son más que notables en la practica de deportes de fuerza, ciclismo, running por nombrar algunos. Desde sherrysport también aconsejamos la creatina a personas con edad más avanzada para mantener y desarrollar la masa muscular.

¿Qué es la creatina?

La creatina es un nutriente que está presente en nuestro cuerpo en mayor cantidad en los músculos. se obtienen a partir de los alimentos de origen animal especilmente en carnes y pescado.

Se ha demostrado que los suplementos de creatina incrementan los niveles de fosfocreatina en el músculo, molécula esencial de la vía anaeróbica aláctica para la resíntesis de la atp. Provocando una mejora en el rendimiento deportivo, como aumento de la fuerza, energía y una mayor capacidad de recuperación. En conclusión, la creatina aumenta la reserva de energía de la célula, facilita la hipertrofia muscular dando lugar a un aumento del almacenamiento de glucógeno en el músculo.

¿Cómo tomar creatina?

Los mejores momentos para tomar suplementos de creatina y obtener el mayor beneficio son: Antes de realizar cualquier ejercicio o inmediatamente después. Así conseguiremos potenciar nuestro entrenamiento y mejorar la recuperación.

También se pueden mezclar con otros suplementos para obtener mayores beneficios.  Por ejemplo, creatina con proteína, creatina con hmb...

¿Qué tipos de creatina existen?

Creatina monohidrato: Es una creatina pura, produce una pequeña retención de líquidos, no se absorbe por completo y tiene una pequeña conversión en creatinina. Es una de las más usadas ya que su precio es bastante absequible.

Creatina alcalina: Es de mayor calidada, su ph es superior a 7, esto la hace más soluble y que sea absorbida casi al 100%, eliminando retención de líquidos y conversión en creatinina. 

¿Cuál es la mejor creatina?

En la actulidad se comercializan infinidades de cretinas con patentes que llevan estudios que abalan su efectividad,  creatina creapure, creatrona, kre alkalyn 3000. Dentro de las cuales enumeramos a continuación algunas de alta calidad: Creabig, amix creatina magna power, fiberlabs creafib, amix creatina monohidrato.

¿Cuales son los Beneficios de la creatina?

  • Aumenta la fuerza y la energía
  • Equilibra el ph de los músculos
  • Mejora la capacidad de recuperación y retrasa la fatiga muscular
  • favorece el crecimiento muscular y su fortalecimiento
  • Aumenta la congestión muscular durante el entrenamiento
  • Proporciona un mayor grado de hidratación celular

Creatina y glutamina

La creatina y la glutamina se pueden mezclar perfectamente, además de obtener muchos beneficios en tu rendimiento. Lo ideal seria combinarlos con proteínas y hidratos. Una pequeña cantidad de hidratos aumentará tus niveles de insulina lo que facilitara el transporte de creatina hacia los músculos y la glutamina favorece a que el hidrato de carbono penetre en la células.