Post-Entrenamiento

Como deportista o atleta debes saber que no solo hay que tomar en cuenta los suplementos o complementos pre entreno e intra entreno, es preciso comprar suplementos post-entrenamiento que te ayuden a recuperarte de la intensa actividad que has realizado. Por ello, aquí te contaremos todo lo que necesitas saber para adquirir la mejor opción.

¿Qué son y para qué sirven los Suplementos Post Entrenamiento?

Básicamente, los suplementos post-entrenamiento son compuestos que fomentan la recuperación del músculo y del cuerpo en general. De esa manera, no pasarás por bajas de azúcar, cansancio exagerado, sueño, lesiones o enfermedades más graves. Recuerda que nada haces si te esfuerzas demasiado, pero al final no le provees descanso a tu cuerpo y lo que necesite para disminuir el estrés que atraviesa.

Beneficios de tomar suplementos en el post entrenamiento

Conocer los beneficios de los suplementos post entreno es importante para que entiendas la importancia de comprarlos. Lee a continuación:

  • Los suplementos post entrenamiento reparan los tejidos del músculo que suelen deteriorarse después de hacer ejercicio.
  • Son ideales para recargar los depósitos de glucógeno.
  • Evita el agotamiento, las lesiones y la sobrecarga.
  • Aumenta la masa muscular.
  • Le otorga al cuerpo el descanso físico y mental que necesita después de haber agotado energía en las sesiones de alta intensidad.
  • También puede proveer otros beneficios como el descanso y la hidratación, pero si se llevan a cabo con otras pautas.

¿Cómo tomar tu Post Entrenamiento?

La recomendación es que consumas un batido de proteína una hora después de haber realizado la actividad física de intensidad. También, puedes consumir carbohidratos y creatina, pero únicamente si realizarás más ejercicios después. 

Algunos suplementos post entrenamiento que te servirán

Glutamina: Es un aminoácido esencial que produce el cuerpo de manera natural pero que a veces es necesario una dosis extra tras el entrenamiento.

Carbohidratos: Los batidos de carbohidratos evitarán las hipoglucemias.

L-arginina: Mejorará tu sistema inmune y te garantizará una rápida recuperación.

Zinc: Repondrá los electrolitos perdidos como el sodio y el potasio. 

Creatina: Favorece la hidratación de las células y el rendimiento.

Estos y muchos más podrás consumir para mejorar tu recuperación después de cada entrenamiento físico. Recuerda que la salud no es un juego, por lo que de debes estar muy atento a las cosas que necesitas para evitar lesiones, cansancio o enfermedades más graves producidos por el esfuerzo exagerado.