Proteína de Huevo

Comprar proteínas de huevo será una excelente elección para acompañar tu rutina de entrenamiento y obtener mejores resultados. Por ello, es necesario que conozcas más a profundidad sus beneficios, las ventajas de su uso y cómo debes consumirla.

¿Qué son las proteínas de huevo?

Los huevos contienen una gran cantidad de micronutrientes y macronutrientes, igualmente, son una fuente de aminoácidos esenciales. La albúmina se encuentra en la clara, es decir, en la parte blanca del huevo, entonces esa sección del huevo es la que se procesa para obtener un polvo que conocemos como proteína de huevo.

Por otra parte, cabe mencionar que es una proteína con un alto valor energético y proteico,  aparte, ayuda a la formación de la masa muscular, ofrece múltiples beneficios para el organismo, es una sabia elección para los deportistas, niños en etapa de crecimiento y personas que estén empezando en el mundo fitness.

¿Para qué sirve tomar proteínas de huevo?

Las proteínas de huevo sirven para el aumento de la masa muscular, al mismo tiempo, ayudan a la síntesis de las proteínas en el cuerpo y funcionan como un antioxidante. Asimismo, este tipo de proteína se puede usar para las personas con bajo peso porque el incremento de peso que ayuda a crear es libre de grasas.

Beneficios de tomar proteínas de huevo

Recordemos que esta proteína proviene de los huevos, de modo que tiene los mismos beneficios, aunque se haya convertido en polvo porque no pierde ninguna de sus propiedades. Entonces, los beneficios que te ofrece consumirla de manera habitual, son los siguientes:

  • Funciona como transporte de los nutrientes de la sangre.
  • Consumirla con regularidad logrará fortalecer el sistema inmunológico.
  • Es un excelente antiinflamatorio.
  • Ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
  • Es un excelente restaurador las fibras musculares.
  • Es una fuente de proteína sana y confiable, lo que ayuda a mantener el cuerpo bien nutrido.
  • Debido a que ayuda controlar los niveles de azúcar en la sangre, produce una sensación de saciedad, por ende, contribuye al manejo de la ansiedad.
  • Ayuda a la producción de colágeno.
  • Las  proteínas de huevo son perfectas para la recuperación de energía.

¿Cómo tomar la proteína de huevo?

Las proteínas de huevo tienen una peculiaridad, y es su sabor intenso. Independientemente de la marca, eso es algo característico de esta proteína, por lo que se recomienda disolver en jugos, yogurts, leche, gelatinas, entre otros más, para disminuir su agudo sabor. Siempre mantén presente los beneficios que aporta para que puedas buscar la manera que más te guste para consumirla.

¿Cuándo tomar proteína de huevo?

Esta proteína se cataloga como bastante digerible, lo que significa que se procesa rápidamente en el organismo porque su absorción es veloz y eficaz. De manera que su uso dependerá de tus necesidades; así pues, si tu objetivo es incrementar tu masa muscular y recuperar la fibra de tus músculos, puedes consumirla antes de tu entrenamiento o después de él.

En cambio, si lo que deseas es aumentar su sensación de saciedad, hazte tu batido de proteína para acompañar la cena y siempre recuerda que la ingesta de los batidos de proteínas debe ir acompañada de una alimentación adecuada y una rutina de entrenamiento para obtener mejores resultados.